Adquisicion de Datos – Wise 4000

La Familia WISE-4000 es la solución ideal para la adquisición de datos provenientes de cualquier tipo de sonda. Temperatura, presión, humedad y otros muchos valores viajarán vía WiFi o LAN hacia la nube o bien estarán disponibles en el propio servicio web integrado en el WISE-4000. La nueva generación de dispositivos de E/S remotos de Advantech es la solución óptima para una rápida integración de soluciones de captura de datos.
El WISE-4000, se presenta en versión Wireless con un módulo WiFi 2,4GHz tanto en modo AP como en modo cliente y en versiónLAN.
Ambos pueden enviar datos a un server externo o bien ser preguntado al acceder a su webserver integrado.
Con 4 canales de entrada universales y 2 canales de salida digital y un fácil menú de configuración web que es igualmente accesible desde dispositivos móviles. Los datos pueden ser almacenados en el módulo de I/O y luego automáticamente enviados a la nube.

Características:

- Versión Wireless: IEEE 2,4 GHz n 802.11b / g / WLAN.
- Versión LAN: Ethernet LAN 10/100.
- Soporta tanto el modo de cliente como servidor.
- Configuración mediante dispositivos móviles con plataforma HTML5
- Almacenamiento basado en archivos en la nube y registro local con RTC (reloj en tiempo real) fecha y hora
- Admite los protocolos: Modbus / TCP, TCP / IP, UDP, DHCP, HTTP
- Alimentación: 10 ~ 30 Vcc con protección de polaridad inversa
- Aislamiento 3000 V con temporizador de vigilancia de doble aislamiento
- Consultar versiones según número de canales entrada/salidas
Versión Wireless
-WISE-4012 (4 entradas universales, 2 salidas digitales, 2.4 GHz)
-WISE-4050 (4 entradas digitales, 4 salidas digitales, 2,4 GHz)
-WISE-4060 (4 entradas digitales, 4 salidas relé, 2,4 GHz)


Versión LAN
-WISE-4010/LAN (4 current Input, 4 salidas digitales)
-WISE-4050LAN (4 entradas digitales, 4 salidas digitales)
-WISE-4060LAN (4 entradas digitales, 4 salidas relé)

Entradas

4 In / 2 Out

App

Android / iOS

PLC

Lógica programable

Adquisicion de datos – WISE 4000

Con el WISE serie 4000 se abre la puerta a innumerables aplicaciones de adquisicion de datos y monitorización a través de los distintos sensores que existen en el mercado. Se trata de un sistema rápido y profesional de implementar una red de sensores cuyos datos viajen a un servidor central para su posterior análisis o visualización.

Ejemplos como las mediciones en tiempo real de temperatura, humedad, luz, gas, etc. son el día a día en todo tipo de industria. Son varios los clientes del sector alimentación, transporte, química, etc. quienes han implementado este producto dentro de su sistema de adquisición de datos.

El equipo WISE serie 4000, dispone de varios canales tanto analógicos como digitales, de manera que pueda conectar cualquier tipo de sensor o actuador. Implementa un servidor web que permite la fácil configuración del dispositivo. Tanto en opción LAN como WiFi, el equipo puede ser conectado a una red local o a Internet pudiendo enviar los datos a cualquier servidor mediante los distintos métodos de programación; REST, HTTP, XML, JSON.

Se trata de una completa, fácil y rápida herramienta para la obtención de datos provenientes de cualquier tipo de sensor.

VIGILANCIA Y TEMPERATURA EN SUPERMERCADOS – CASO PRACTICO

Imaginemos un caso práctico en el que un supermercado con varias neveras frigoríficas para el almacenaje de alimentos perecederos dispone de una red de sensores de temperatura y luz. En este sentido se crea una red de nodos de adquisición de datos (WISE 4000) donde cada nodo es capaz de capturar la información proveniente de dos sondas de temperatura y dos sensores de luz. Esta información viaja mediante la red wireless a un servidor local en el supermercado. Esta solución es perfecta para monitorizar en tiempo real, las 24 horas del días los valores mencionados. Si llega el caso de un domingo o festivo en el que no hay vigilancia la información de un suceso crítico puede ser enviada mediante email a la persona responsable, de manera que pueda tomar las medidas pertinentes evitando la pérdida económica o todavía más importante el que un alimento con rotura de cadena de frío llegue a las mesas de un restaurante.