monitoring-sim-1
Son muchos los clientes que adquieren una solución de hardware y software complejas. Sistemas que quedan instalados en el lado del cliente y que gracias a una comunicación GSM UMTS LTE apropiada y ajena a la infraestructura del cliente, son fácilmente mantenidos por el instalador, ahorrando costes de desplazamiento y aportando una agilidad y control no antes pensado.


Algunos usos:

  • Programación remota de máquinas con sistemas SCADA
  • Programación remota de sistemas y ordenadores industriales
  • Control de funciones y mantenimiento de maquinaria industrial
  • Monitorización de elementos clave en redes de telecomunicaciones
  • Control y mantenimiento de sistemas de paneles publicitarios


Caso práctico: Agricultura

Las plantaciones agrícolas se encuentran en entornos complejos, de bastas extensiones y lejos de zonas habitadas incluso en otros países. Hoy más que nunca implementar mejoras en la gestión es la clave para reducir los gastos e incrementar la producción, para maximizar así la rentabilidad.

Aspectos como el riego, iluminación, humedad, fertilizantes, ventilación, luz solar y otros muchos factores son la base de esta gestión.

Poseer un sistema de telemetría y gestión remota que permita las 24 horas del día, los 7 días de la semana controlar y actuar sobre cualquier variable en la producción contribuye muy notablemente al resultado final. Este sistema implica además un tiempo de reacción mínimo y un considerable ahorro en operaciones.

Diseñado para trabajar en áreas remotas o en otros países, permite obtener datos en tiempo real tanto en la oficina como en casa del propio cliente.

Incidencias como el habitual robo de cableado telefónico o el coste de implementación de nuevas líneas hace que la conexión a internet en áreas rurales sea complicada o en ocasiones imposible. Esto puede resultar en pérdidas económicas por la falta de monitorización y/o riego del cultivo.

Esto no es un problema cuando seinstala Routers GSM UMTS LTE, siendo independiente de cables.

Ya sea soja, cepas de vino o cualquier otro cultivo, actualmente los agricultores evolucionaron de aquellos días en los que el clima era una cuestión sólo de experiencia, adivinación y esperanza. Los agricultores de hoy en día son también meteorólogos, hidrólogos, fisiólogos de plantas, científicos de suelos y ambientales, y entomólogos. Todo este conocimiento unido a un control 24 horas implica una optimización en costes y una producción optimizada.