¿Conexión WiFi en tu caravana? Ahora es posible.

Hoy en día, tener una conexión a Internet de alta velocidad y estable se ha vuelto primordial para cualquier persona. Ya sea para trabajar, informarse de la actualidad, compartir nuestros recuerdos o aventuras en las redes sociales o simplemente como forma de entretenimiento, ya que, jugar a videojuegos o ver series o películas en Netflix se han convertido en los pasatiempos favoritos de muchas personas.

Este verano te surge el problema, te vas de viaje y quieres saber cómo tener conexión a Internet o WiFi en tu caravana. No te preocupes, en este post te vamos a explicar las opciones que tienes para disfrutar de Internet allá donde vayas.

Usar tu teléfono móvil para tener WiFi en tu caravana o autocaravana.

La forma más fácil para tener Internet en cualquier lado es utilizar tu teléfono móvil como punto de acceso WiFi. Si bien es la manera más sencilla, no deja de ser la forma más “rudimentaria”. Te puede salvar de un apuro e incluso de dos, pero no es la manera más recomendable de hacer uso de Internet cuando estás de viaje, ya que consumirás todos los GB de datos de tu tarifa móvil a parte que en unos minutos tu móvil se quedará sin bateria y parecerá una tostadora.

movil como punto wifi para caravana

 

Internet vía satélite para autocaravana

Otra opción es contratar Internet vía satélite. De esta forma te aseguras tener conexión a Internet en cualquier parte, dejarás de depender de los GB de tu tarifa móvil y podrás disfrutar de tus videojuegos o películas con Internet de alta velocidad. O eso piensas, pues el satélite no te proporciona ni la velocidad necesaria ni el volumen de Gigas que desees, es por tanto una solución para unos mensajes, unos correos y algo de navegación, pero muy lejos de ver películas en Netflix o juegos online, por la latencia, en este caso.

internet satelital para caravana

Router 4G y Antena 4G para tener Internet WiFi en tu caravana o autocaravana.

Sin duda, la mejor opción para tener Internet o WiFi en tu autocaravana pasa por comprar un Router 4G y una Antena 4G. Estos dos dispositivos, junto a una tarjeta SIM con una buena tarifa de datos harán que tu conexión a Internet no falle en casi ninguna situación. Y esto sí está al alcance de cualquier bolsillo.

Es conocido que la cobertura 4G está presente en prácticamente todas las ciudades de Europa, y aunque no podemos garantizar su funcionamiento óptimo en ubicaciones específicas, podemos decir que en el 90% de los casos es la mejor opción para disfrutar de Internet de alta velocidad cuando estás de viaje, sin preocuparte de la velocidad y con paquetes de datos ya ilimitados en muchos casos.

Para disfrutar de la conexión a Internet en tu caravana nosotros podemos ofrecerte 2 pack especiales:

 

Pack básico Internet 4G para caravana: Router Cumulus + Antena Poynting Puck 2

  • Solución económica para internet 4G de calidad.
  • Punto de Acceso WiFi, así como modo “cliente”para conectar a redes WiFi existentes.
  • Módulo 4G-LTE de categoría Cat.6.
  • Velocidad de bajada: hasta 300 Mbps.
  • Antena Poynting con tecnología MIMO, alto rendimiento y calidad.

 

pack basico internet para autocaravana

 

Este pack está dirigido a aquellos que quieran disfrutar de Internet en su autocaravana a buena velocidad. También podemos conectarnos a redes WiFi existentes, pues el router puede trabajar en modo AP o en modo cliente. La combinación del Router Cumulus + Antena Puck 2 hace que la conexión sea rápida y estable.

Comprar Online Pack Básico Internet para Caravana

 

Pack Premium Internet 4G para autocaravana: Dual 4G Router Stratus + 2 Antenas Poynting 3-v2-15

  • Doble módulo 4G-LTE categoría Cat.12 (600+600 Mbps)
  • Balanceo de carga y alta disponibilidad
  • 3 radios wifi simultáneas (cliente y punto de acceso)
  • Antena Poynting MIMO combo (4G+WiFi+GPS) de alto rendimiento y calidad.

 

Pack Premium Wifi Para Caravana

 

Este pack está dirigido a los consumidores más exigentes que buscan tener Internet de la mejor calidad y velocidad en su autocaravana allá donde vayan y no quieran preocuparse de perder la cobertura en ningún momento. (Internet siempre disponible y a la máxima velocidad)

El Router Stratus es de Cat.12, tiene 2 módulos 4G y cada uno es capaz de llegar a 600Mb de velocidad. Además, puede conectarse a redes WiFi existentes tanto en 2.4GHz como 5GHz al mismo tiempo que puede hacer de punto de acceso WiFi.

Al tener 2 módulos, tenemos la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM de operadores distintos. Esto significa por un lado tener el doble de velocidad y por otro, si en algún momento nos falla un operador disponemos de otra conexión activa, es como tener dos líneas de fibra en casa.

Además la categoría Cat.12 de los módulos 4G permite que estos se conecten simultáneamente a varias frecuencias o antenas base, lo que significa: estabilidad y velocidad. Es sin duda, la opción Premium con las mejores garantías.

Comprar Online Pack Premium Internet para Caravana

Tanto el Cumulus como el Stratus son equipos de un prestigioso fabricante Noruego, especialista en comunicaciones marítimas e industriales, ahora, con tecnología, al alcance de cualquier bolsillo.

Consúltanos cualquier duda via Whatsapp o en nuestra sección de contacto

También puedes encontrar estos artículos en nuestra tienda online.

Resumen
3 métodos para tener conexión a Internet o WiFi en tu caravana
Nombre del artículo
3 métodos para tener conexión a Internet o WiFi en tu caravana
Descripción
Te explicamos como tener conexión a Internet de alta velocidad o WiFi en tu caravana para que disfrutes en cualquier parte de tus servicios favoritos en la red.
Abrir chat