Antenas WiFi

Mejoran la señal y alcance de sus dispositivos

Antena Poynting WLAN-61

Poynting WLAN-61

Direccional WiFi, MIMO, 11 dBi, protección IP65.

Antena Poynting WLAN-60

Poynting WLAN-60

Direccional WiFi, 18 dBi, protección IP65.

Antena Poynting HELI-3
Poynting HELI-3

Direccional WiFi, 
17,5 dBi. Protección IP65.

Antena Poynting HELI-4
Poynting HELI-4

Direccional WiFi, 
15,5 dBi. Protección IP65.

Antena Poynting HELI-8
Poynting HELI-8

Direccional WiFi, 
14 dBi. Protección IP65.

Antena Poynting HELI-11
Poynting HELI-11

Direccional WiFi, MIMO, 
12 dBi.
 Protección IP65.

MEJORA LA SEÑAL WiFi

Conexión ejemplo antenas Wifi largo alcance

Antenas WiFi.

Clasificación:

Existen muchos tipos de Antenas WiFi y son varias las posibles clasificaciones, aquí se distiguirá  de manera básica: por un lado entre Antenas WiFi Direccionales y Omnidireccionales y por otro de Antenas WiFi MIMO y SISO

Antenas WiFi (Direccionales o Omnidireccionales):

Las Antenas WiFi direccionales son aquellas que focalizan su energía en una dirección, esto permite tener más ganancia que las Antenas WiFi omnidireccionales (que irradian en todas direcciones).

Lógicamente cuanto más ganancia mejor, pero no siempre se pueden instalar antenas WiFi direccionales, esto dependerá de la arquitectura de red: punto a punto,  punto a multipunto, multipunto a multipunto (MESH).

Si es la primera (punto a punto) es ideal emplear las antenas WiFi direccionales, se aprovecha mejor la energía irradiada y se obtiene mejores tasas de trasnferencia, lograndose además llegar a mayores distancias. En el caso de punto a multipunto, será válido que las estaciones «nodo» o «clientes» de un punto central empleen antenas WiFi direccionales, pero no así el punto central, que ha de ser montado empleando antenas WiFi omnidireccionales.

En el caso de arquitecturas malla o «Mesh»  que son las multipunto a multipundo, se ha de emplear antenas WiFi omnidireccionales.

Antenas WiFi (MIMO o SISO):

En una segunda clasificación de antenas WiFi se encuentran las que son tipo MIMO y las que son tipo SISO. Las Antenas WiFi MIMO son las compuestas por doble antena en una composición «cros-polarizada», es decir que irradian de manera simultánea en polarización vertical y horizontal.

Gracias al avance en el procesado de la señal de los chips de radio, esta tecnología permite trabajar con ambas señales a la vez mejorando así la eficiencia de las comunicaciones, esto se traduce en una mayor tasa de transferencia, velocidad y latencia. Años atrás se veía en casa el router de ADSL con una antena, ahora ya se ve con 2 antenas, las cuales han de estar a 90º, esto es función MIMO. En el caso de antenas WiFi MIMO pasa lo mismo, la construcción interna se forma por 2 antenas cruzadas a 90º buscando la mejor correlación del espectro radiado.

Por otro lado, una antena WiFi SISO es aquella compuesta por un solo elemento radiante. Las Antenas WiFi SISO son una opción económica pero desde un punto de vista técnico son una configuración menos óptima cuando se busca mejorar esa tasa de transferencia.

Si se trata de el envío de unos pocos bits (dataloggers, etc) es perfectamente válido usar una antena WiFi tipo SISO.

CONTÁCTENOS PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA