virus, malware, spyware, troyanos, robo información, prevención, vpn,
Aplicaciones Maliciosas
23 octubre, 2018

AT&T dejará de dar servicio en su red 3G.

El operador norteamericano de Telecomunicaciones y pionero en telefonía, AT&T apagará su red 3G el próximo 22 de Febrero de 2022

 

Todas las apuestas van encaminadas a la actual red 4G y en su mejora a la ya en pruebas red 5G, que será toda una autopista de alta velocidad y baja latencia perfecta para las aplicaciones IoT, en concreto las de vehículos conectados.

Dentro de la planificación esta la inminente parada en activaciones de dispositivos 3G, que será el próximo 30 de Junio de 2019 cuando el operador deje de activar equipos en su red 3G. 

¿Qué impacto tiene esto?

Aquellos dispositivos que ya fueron activados antes de esa fecha y que están en uso, seguirá operativos en la red 3G hasta el apagado total de esa red UMTS en 2022.

Por contra, aquellos dispositivos 3G que tengan activado la SIM antes del 30 de Junio podrán funcionar, pero han de activarse las tarjeas SIM antes de este final de Junio, en caso contrario, la red 3G no les dará autentificación y no podrán ser conectados.

Si está planeando poner en servicio equipos 3G, debe activar las SIMs antes de la indicada fecha 30 de junio, y tenga en cuenta los tiempos y demoras de activación.

Por otro lado, desde VITRIKO, hace más de un año que asesoramos a nuestros clientes acerca del estado de las redes 2G, 3G y 4G, aconsejándolos a invertir en un equipo 4G cuyos costes han bajado y que permiten a su vez una mayor longevidad por la novedad en la tecnología. Hubiera sido poco sensato instalar un equipo 3G por ahorrar 50 EUR, sabiendo que estamos ya hablando del 5G.

El apagado de las redes 2G y 3G es una consecuencia natural, pues son redes con años de historia, que son sustituidas por nuevas tecnologías, en una evolución normal.

El problema, que no es más que un asunto de planificación en las tareas Operaciones y Mantenimiento, viene de aquellos equipos 2G/3G desplegados hace años, que necesitan ahora de una actualización de hardware.

Si hay algo en lo que podamos ayudarle, no dude en contactar con nuestros expertos.

Call Now ButtonLlámanos