Gateways LoRa

LoRa Gateway, Kerlink Wirnet Ifemto cell

Kerlink Ifemto Cell

Gateway, 1 x Ethernet 10/100, 1 x WiFi, 12 Vcc. LoRa 868MHz

Sensor LoRa MCS 1608 Full v2

Kerlink Ifemto Cell Evolution

Gateway, 1 x Ethernet 10/100, 1 x WiFi, 12 Vcc. LoRa 868MHz

 

Regleta Inteligente PowerBOX 3PX

Kerlink Ifemto Cell Indoor

Gateway, 1 x Ethernet 10/100, 1 x WiFi, 12 Vcc. LoRa 868MHz

Sensor LoRa Elsys ERS Co2

Kerlink iBTS Compact

Gateway, 1 x Ethernet 10/100, 1 x UC, 1 x WAN. 48 Vcc. LoRa 868MHz

 

EJEMPLO DE APLICACIONES PARA GATEWAYS LORA

ejemplo aplicaciones lora

Gateways LoRa

¿Qué es un Gateway LoRa?

Un gateway LoRa o puerta de enlace es un artefacto dentro de la arquitectura de red que recoge los datos emitidos por un dispositivo de nodo final y que reenvía los paquetes de red a un servidor de red centralizado. Los datos de un nodo final LoRa pueden ser recibidos por múltiples gateways.

Un gateway LoRa generalmente se refiere a la «caja física» que alberga el hardware y el software que realiza las tareas esenciales para conectar dispositivos IoT a la nube. Los dispositivos de IoT utilizan un gateway como una central para recibir información y conectar esos datos a redes externas. Un gateway se parece mucho a un Router Wi-Fi. Tiene un concentrador LoRa, que le permite recibir señales de RF enviadas por dispositivos LoRaWAN, que se convierten en una señal compatible con un servidor, como Wi-Fi, para enviar datos a la nube.

Un gateway es un punto de partida, ya que todos los dispositivos de la red deben poder transmitir sus datos al gateway. Esto a menudo significa que los sistemas LoRaWAN a gran escala se ejecutan en más de un gateway o puerta de enlace. La cantidad máxima de sensores o dispositivos por puerta de enlace depende de varios factores, como la velocidad de datos y el tamaño del paquete de datos, pero se pueden lograr cientos o incluso miles por gateway LoRa.

 Los gateways son un componente crucial para ejecutar redes inalámbricas eficientes para sensores y dispositivos.

¿Cómo funciona un Gateway LoRa?

Un Gateway LoRa puede servir a varios grupos de dispositivos a la vez, aunque los gateways a menudo se implementan en grupos superpuestos. Los dispositivos enviarán sus señales como paquetes de RF para ser recogidos por cualquier puerta de enlace que esté en el rango, siendo el dispositivo más fuerte a la conexión con el gateway el que pase el mensaje a la nube. Tener varios gateways hace a una red mas fuerte en caso de que alguno falle siempre habrá otro que haga su trabajo.

Los Gateways LoRa se pueden instalar y ejecutar para una red privada controlada por una empresa. Por ejemplo, en un depósito, medir los niveles o presión del agua puede ser complicado. La recopilación física de datos de sensores de nivel de agua ubicados remotamente podría ser difícil, llevar mucho tiempo y ser costosa, pero si sus sensores están conectados de forma inalámbrica con LoRaWAN, los datos se pueden recopilar fácilmente y entregar directamente a tu ordenador o teléfono móvil. Para hacer esto, el sensor deberá pasar los datos de forma inalámbrica primero a un gateway LoRa. Luego, la puerta de enlace pasará los datos de la matriz de sensores múltiples a la nube y, en última instancia, a su aplicación.

Si podemos ayudarle, no dude en contactarnos.

CONTÁCTENOS PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA

Abrir chat