Si te has decidido por la compra de una antena para mejorar la velocidad de tu router 4G pero no sabes muy bien como hacer que funcione correctamente, en este post te vamos a explicar las claves para instalar tu antena 4G.

Consejos para instalar tu Antena 4G

Busca la mejor ubicación. Antes de anclar o fijar la antena, haz varias pruebas de velocidad, latencia, idealmente todas a la misma hora y al menos tomando 3 medidas, para luego hacer la media y comparar ubicaciones.

Más altura, mejor. Típicamente, teniendo mucha altura podrá la antena 4G estar en mejor disposición para obtener un “enlace visual” hacia la antena base del operador (antena de telefonía). Además, evitarás así otros obstáculos y el efecto de la llamada “zona Fresnel”

Cuidado con las interferencias. Evita que tu cable de antena esté cerca, paralelo o cruce cable de corriente alterna, motores, aires acondicionados, etc. Esto puede causar interferencias.

Cables y conectores. Cada antena para cada uso ha de llevar el conector apropiado, típicamente SMA, fíjate que sea macho o hembra.  Así como el cable adecuado por su impedancia, ha de ser 50 ohmios. Atornilla y aísla bien los conectores.

Menos cable, mejor. Este punto es de los más importantes: emplear cables de baja pérdida es ideal, pues los equipos terminales (routers, móviles) trabajan con muy poca potencia en telefonía, y la pérdida de señal es importante, de hecho, cuanto menos metros de cable mejor, no más de 10, y siempre serán para dar altura a la antena, no para tirar el cable por dentro de la vivienda, en tal caso, es mejor cambiar la ubicación del router, acortar los metros de cable y lanzar después cable Ethernet o bien usar repetidores WiFi. 

 

¿Qué Antena 4G debo elegir?

¿Antena MIMO o SISO?.

Una antena MIMO (Multiple Input, Multiple Output) es la mejor opción, pues en 3G se aprovecha los rebotes y en 4G se transmite y recibe con polarización cruzada (en vertical y horizontal) lo que permite mayor velocidad en la transmisión y recepción de datos (entre otros factores).

¿Antena Direccional u Omnidireccional?. 

Si tu antena va a tener su uso en un entorno urbano, lo más recomendable es utilizar una antena omnidireccional ya que permiten transmitir y recibir las señales en 360 grados y no hace falta orientarlas.

En el caso contrario, si tu antena va a ser utilizada en zonas de baja cobertura o alejadas de las torres de telefonía, recomendamos utilizar una antena direccional. Estas tienen más alcance ya que transmiten y reciben las señales en “linea recta”. Este tipo de antenas si que deben ser orientadas hacia la torre 4G de nuestro operador.

¿Cualquier fabricante de antenas 4G es bueno?

La respuesta es NO, lamentablemente hoy en día es muy fácil “fabricar” un producto, rellenar una hoja técnica con “números” y ponerlo a la venta en el mercado. Pero lo que ya es más complicado es que esos números sean reales y el funcionamiento sea el correcto. A veces lo barato sale caro. Nosotros, desde nuestra larga experiencia, siempre recomendamos antenas 4G Poynting por su fiabilidad y durabilidad.

 

Si quieres saber más sobre antenas pulsa aquí

Si quieres contactar con nosotros pulsa aquí

Si quieres comprar antena 4G/5G online pulsa aquí

Abrir chat