Arquitectura de Redes y Sistemas

Análisis, diseño y gestión

Redes de datos en la actualidad

En la actualidad el 99 % de las redes existentes son “redes convergentes”, esto significa que dan servicio a muy variados dispositivos de voz, video y datos (telefonía, servidores, sensores, medidores, video vigilancia, etc.), dejando atrás el modelo de antaño donde cada servicio empleaba su propia red separada.

Las redes convergentes son una manera de optimizar el uso del cableado, simplificar instalaciones y mejorar su gestión y seguridad a la par que significa un ahorro en costes y permite implantar nuevas herramientas tecnológicas que aporten valor y servicio a la organización.

Por otro lado, las redes convergentes llevan consigo una serie de casuísticas y aumenta la complejidad de éstas por el número de dispositivos, la interconexión con otras redes, las mejoras en seguridad, tráfico, etc.

Por ello, es esencial realizar un diseño adecuado de red y seguridad que tenga en cuenta los aspectos críticos de su negocio y asegure que la infraestructura de red y seguridad se ajusta a las necesidades de su organización.

Nuestros servicios abarcan desde el análisis, diseño y gestión de la implementación de toda la infraestructura necesaria para dar respuesta a su organización. Identificando 4 pilares básicos: Seguridad, Fiabilidad, Escalabilidad y Calidad.

Algunos de nuestros servicios

Auditorias de red
Diseño de redes corporativas (cableadas y wireless)
Ejecución de proyectos
SDN en data center
Soluciones de Monitorización
Soluciones de balanceo de carga, QoS, VoIP
Servicios gestionados
Seguridad de Red

Diseño e implantación de la Seguridad de Red desde una perspectiva holística (NAC, Data Center, E-mail seguro, Navegación WEB segura, IDS/IPS, protección frente malware, Acceso remoto seguro)

CONTÁCTANOS PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA