Routers 4G SIM

Conectividad 4G para sus aplicaciones industriales

Router 4G SIM industrial VITRIKO IR4G-Lite

Router IR4G-Lite

Industrial, 2xSIM, 4G,   2xEthernet.

Router 4G SIM industrial VITRIKO IR4G-Start

Router IR4G-Start

Industrial, 2xSIM, 4G,   1xEthernet, 1xI/O digital, 1xRS232WiFi.

Router 4G SIM industrial VITRIKO IR4G-Flex

Router IR4G-Flex

Industrial, 2xSIM, 4G,   5xEthernet, 2xI/O digital, GPS, WiFi.

 

Router 4G SIM industrial VITRIKO IR4G-16w

Router IR4G-16W

Industrial, 2xSIM, 4G,   2xEthernet, WiFi.

 

Router 4G SIM industrial VITRIKO IR4G-Serial

Router IR4G-Serial

Industrial, 2xSIM, 4G,    2xEthernet, 1xRS232, 1xRS4851xI/O digital, WiFi.

 

 

Router 4G SIM industrial VITRIKO IRLAN-2E

Router IRLAN-2E

LAN, (no-4G)

2xEthernet.

 

Router 4G SIM industrial VITRIKO IR4G B-Arcus

Router IR4G B-arcus

3x Modulos 4G (6xSIM),   3xEthernet(M12), PoE (48V), GPSWiFi.

 

Router 4G SIM industrial VITRIKO IR4G-Cumulus

Router IR4G-Cumulus

2xSIM, 4G,      5xEthernet, 1xUSB,    GPSWiFi.

Software para Routers 4G SIM

Software de monitorización de redes - SmartNetMONITOR

Monitorice el estado de su red de routers (voltaje, temperatura, latencia, etc.)

Software VPN - SmartNetVPN

Solución VPN para el cifrado de datos en las comunicaciones.

 

 

Módulos de usuario para routers 4G VITRIKO

Programas gratuitos  con funcionalidades avanzadas para los routers industriales.

 

Scripts personalizados para routers 4G VITRIKO

Aumenta las funcionalidades de tu router VITRIKO y consigue la solución que busca tu cliente.

 

CONEXIÓN EJEMPLO ROUTERS 4G SIM INDUSTRIALES

Conexión ejemplo Routers 4G SIM VITRIKO

Router 4G SIM-LTE 

VITRIKO dispone de una amplia gama de routers 4G profesionales con todo tipo de puertos de comunicaciones industriales: RS232, RS485, WiFi dual band, I/O digital, GPS, USB, Rail DIN, Rango de temperatura de -40ºC a +75ºC, con  hasta 5 puertos Ethernet, como el router 4G sim IR4G-Flex de doble SIM, zócalo para memoria SD programables, y routers con hasta 3 módulos radio 4G-LTE como el router 4G sim IR4G-B-Arcus para aplicaciones específicas.

¿Para qué sirven los router 4G SIM?

Los router 4G son dispositivos capaces de conectar cualquier equipo de cualquier aplicación allá donde una instalación fija (cable o fibra óptica) no sea posible, empleando una SIM de la red móvil.

En apenas un minuto es posible conectar una instalación de control industrial PLCs, HMIs a su SCADA, o un sistema de videovigilancia CCTV como cámaras IP, DVR, NVR, para el visionado remoto.

De esta manera se puede realizar tareas de mantenimiento remoto, obtención de datos o imágenes, todo ello en tiempo real, desde y hacia cualquier lugar del mundo por recóndido que sea donde llege la cobertura de un operador móvil.

En el día a día, encontramos muchos ejemplos como el router 4g sim IR4G-Lite  que es un elemento básico para el funcionamiento de: displays digitales publicitarios en centros comerciales o a pie de calle, señalización de tráfico en carreteras o zonas urbanas, estaciones meteorológicas, balizas o boyas marinas para alertas de tsunamis e incluso en drones para videovigilancia. Cajeros automáticos, pagos con tarjeta en autobuses, internet en transporte público y muchas otras son aplicaciones posibles gracias a la telefonía móvil y los routers de alta velocidad  equipado con una SIM.

Ventajas del uso de router 4G SIM

Varias son las ventajas directas e indirectas del empleo de un router 4G en aplicaciones que aún no han sido conectadas.

Por un lado la sencillez en la puesta en servicio de instalaciones, que tanto en el arranque como en posteriores mantenimientos permite un notable ahorro de costes en desplazamientos y horas de técnico. Permitiendo así dedicar estos recursos a otros menesteres.

Por otro lado, el tiempo de respuesta ante un incidente es prácticamente cero, pues se está conectado las 24 horas. Incluso, es posible preveer las averías ya que se pueden aplicar correcciones antes de que estas se produzcan, o mejor aún emplear analítica predictiva conocida como «machine learning» para una optimización de los matenimientos correctivos.

Disponer de comunicación 4G permite ofrecer otros servicios de valor añadido. Imagine disponer de una instalación de bombeo de agua con un PLC y HMI conectado por un router 4G sim IR4G-serial, ofrezcamos ahora al cliente la posibilidad de instalar una cámara IP, la cual nos da una visión en tiempo real de lo que está suceciendo, así por ejemplo puede verse la presencia de personal no autorizado, inundación, roturas o incluso humo o fuego.

Una comunicación bidireccional y bajo demanda donde no dependerá de conexiones de terceros o permisos del propietario de una red existente. Su propia red a su propio servicio.

Y no se ha de olvidar, que al ofrecer este tipo de soluciones se denota una ventaja competitiva ante la competencia al promover una diferenciación en el mercado. No tenemos lo que todos, tenemos lo mismo, más y mejor servido, pues se está a la vanguardia.

 

Tipos de router 4G SIM 

Inicialmente se ha de distinguir entre equipos domésticos, como son los USB Dongles (o modems USB), los cuales, también usando una SIM permiten navegar por internet, pero no disponen de funcionalidades avanzadas como el router 4G SIM IR4G-Start (bidireccional, seguridad, nateo de puertos, etc) y tampoco disponen de puertos de comunicaciones como ethernet, puertos serie RS232/485, entradas y salidas digitales, etc. que permiten conectar y conectarse a cualquier dispositivo o máquina.

En un segundo punto se ha de distinguir entre un equipo doméstico o residencial y un equipo industrial. Los primeros suelen ser equipos económicos para un mercado «casero» donde las exigencias no suelen ser extremas y donde la calidad de servicio o estabilidad suele ser compensada con un precio a la baja y un «apaga y enciende» en caso de fallo. Al menos estos factores no se han de dar en un equipo industrial como el router 4G sim IR4G-Cumulus, el cual suele estar sometido a condiciones de temperatura, vibración, humedad, alimentación y rendimiento muy distintas y donde un «apaga y enciende» no es admisible, pues significa mala calidad de servicio al cliente, perdida de datos o control sobre instalaciones alejadas con un alto coste de tiempo y dinero para sus instaladores o mantenedores.

Algunos clientes hablan aún de «modems» o de «GPRS/GSM», decir que esto son tecnologías antiguas, en algunos casos obsoletas y con tendendia a extiguirse. En la actualidad se ha de solicitar un router como el router 4G sim IR4G-16W  que cubren todas las tecnologías (4G, 3G y 2G) en todas las bandas de frecuencia para cada zona geográfica mundial.

Dentro de la elección de uno u otro equipo o fabricante es de vital importancia que este sea confiable, con un equipo de soporte y desarrollo que subsane los diferentes agujeros de seguridad que van saliendo con el tiempo, de manera que mantegan actualizados los firmware y añadan nuevas funcionalidades para cubrir las necesidades emergentes del mercado o sector.

Es por ello que, elegir una marca «lowcost» o un fabricante temporal de países lejanos, puede significar un dolor de continuo cabeza. Si bien se hace un cálculo rápido, pagar un par de cientos de euros más puede signifcar el ahorro de unos cuantos miles de euros, tan solo en tiempo de soporte a desconexiones o transporte a pie de instalación, y no olvidemos la satisfacción e imagen ante el cliente, que puede significar un «sí» o «no» a futuros posibles proyectos.

De nada nos sirve una instalación o proyecto de miles de euros si está conectado de manera no confiable, produciéndose interrupciones de comunicación, no pudiento conectarse bajo demanda cuando es necesario y generando falsas alarmas continuamente.

En este sentido y desde nuestra humilde pero exitosa experiencia podemos asesorarle gratuitamente para la mejor elección en cada uno de sus proyectos.

Tipos de conexiones en los router 4G SIM

Muy importante es además conocer de qué manera nos vamos a conectar a esa instalación. Existen varias opciones: IP estática, IP dinámica pero con serivicios tipo DynDNS o No-IP, APN privado, VPN

Un router u otro soportará cualquier método, pero no todos los operadores móviles te ofrecen soporte para esas opciones, y si lo hacen, suele implicar costes extras y una dura dependencia.

Además, debido a los continuos ciberataques a todo tipo de redes, es necesario conocer las ventajas y desventajas de cada método. Si necesita más información puede llamarnos o también consultar este artículo sobre los «Tipos de Conexión para Routers 4G SIM».

 

CONTÁCTENOS PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA