fbpx

Soluciones Software

Big Data Analytics,  Inteligencia Artificial,  Soluciones a medida

La información es poder

Estamos en una época donde el oro no viene en forma de lingotes, sino en forma de unos y ceros digitales: los datos. Ya no se habla de informática, sino de Tecnologías de la Información, el nuevo manjar y fuente de riquezas. Las organizaciones pagan millones por los datos y la información que de estos se puede extraer. De ellos y su análisis derivarán el éxito o el fracaso de cualquier estrategia empresarial, producto o servicio.

Es precisamente el software el interlocutor entre las máquinas y el hombre. Es el software la vía para la inserción de esos datos, su tratamiento y la posterior presentación de la información cruzada entre cientos de bases de datos, todo con un objetivo: optimizar decisiones.

 

El Big Data: datos, datos y más datos

Se conoce como Big Data al «gran volumen de datos» que día a día inundan sin cesar los discos duros de cualquier tipo de organización.

Estos datos puede ser estructurados o no, pero tienen la característica de ser muy Variados, en creciente Volumen y a gran Velocidad, lo que se conoce según Gartner como las 3 Vs.

Se piensa que el Big Data es algo novedoso o de empresas tecnológicas, pero hace décadas que los bancos, aseguradoras, eléctricas  y otras compañías acumulan todo tipo de datos.

En la actualidad, gracias a las mejoras en el desarrollo de software y las velocidades de procesamiento, estos datos convertidos en información son un valor muy preciado para obtener respuestas certeras que ayuden en la toma de decisiones.

Qué es el Analytics

El Analytics permite cruzar todo tipo de bases de datos localizadas en cualquier lugar y cualquier formato, que conforme a las necesidades y preguntas del cliente permitan la obtención de respuestas certeras, claras y concisas.

El Analytics emplea técnicas, métodos y modelos matemáticos de predicción que facilitan el tratamiento de millones de tablas de datos con el objetivo de crear informes y cuadros de mando que ayuden en la correcta toma de decisiones.

Por tanto lo conocido como Analytics implica un compendio de matemática, desarrollo de software y consultoría específica en cada industria para la correcta elaboración de información útil y concreta, para la mejora y optimización de negocios, procesos, campañas, productos, servicios, etc.

Es el oráculo que todos quieren tener.

Business Intelligence

El concepto de business intelligence surge como aplicación del Analytics al Big Data empresarial, hablamos de inteligencia de negocio.

La toma de decisiones en base a datos reales optimiza todas las áreas y procesos de la organización. Se obtienen respuestas y previsiones mucho más reales, ya no se deja el destino de la empresa a la suposición o al azar.

 

Ventajas del uso del Big Data Analytics en su organización

Toma de decisiones rápida y certera

Retorno de la inversión

Apertura a nuevos mercados, productos y servicios

Análisis y evaluaciones más rápidas

Previsiones realistas en base a datos reales

Continua mejora

Z

Mayor efectividad, visibilidad y control en todos los departamentos

Mejor conocimiento del comportamiento de los clientes

OFERTA EN DESARROLLO DE SOFTWARE

Disponemos de un equipo de desarrolladores de software con capacidades en varias tecnologías y herramientas.

SOFTWARE A MEDIDA

  • Consultoría técnica y de negocio
  • Integraciones con software existente
  • Amplio portfolio de herramientas y tecnologías
  • Desarrollo en tecnologías específicas
  • Migraciones

BIG DATA ANALYTICS

  • Consultoría en Big Data y Business Intelligence
  • Integración e inyección de datos
  • Data Driven Management
  • Expertos en Data Science
  • Visual Analytics 

El potencial del software a medida y las herramientas de Business Intelligence y Analítica de datos al servicio de su organización. 

CONTÁCTENOS PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA