ZCS (Zero Current Switching)

La función ZCS (Zero Current Switching) (Conmutación de corriente cero) asegura que el contacto del relé esté cerrado en el momento de voltaje cero y abierto en el momento en que fluya corriente cero a través de él.

 

Cerrar y abrir en estos momentos exactos tiene una serie de ventajas:

  • Los efectos negativos de la corriente de entrada en la vida útil del relé en el dispositivo NETIO se reducen significativamente.
  • Reducción de la probabilidad de que un disyuntor se dispare en la rama del circuito donde está conectado el aparato con una alta corriente de entrada.
  • Vida útil significativamente mejorada de los suministros de conmutación en los aparatos que están conectados a los enchufes (especialmente en caso de encendido y apagado frecuentes).
  • Interferencia electromagnética significativamente reducida causada por el encendido y apagado repetidos.

 

¿Cuál es la diferencia entre ZCS y ZVS?

  • La conmutación de corriente cero (ZCS) es una solución universal para todo tipo de carga, pero es más difícil de implementar. Requiere medidas de cos φ (o TruePF) para analizar el desplazamiento de fase entre la corriente y la tensión.
  • ZVS (Conmutación de voltaje cero) simplemente cambia cuando el voltaje es cero. ZVS es más fácil de implementar y funciona bien para controlar fuentes de alimentación conmutadas. Sin embargo, ZVS no es adecuado para controlar cargas inductivas (transformadores y motores).

 

Productos NETIO

Los productos NETIO con medición de energía admiten ZCS (Zero Current Switching) cuando se conmutan salidas de relé de 110/230 V.
ZCS es la mejor tecnología de conmutación de relés que podemos ofrecer a nuestros clientes para todo tipo de carga.

PowerPDU 4C
PowerDIN 4PZ
PowerBOX 4Kx

Los productos NETIO sin medición de energía son compatibles con ZVS (conmutación de voltaje cero) al conmutar salidas de relé de 110/230 V.
ZVS es una tecnología de conmutación de relés suficiente para la mayoría de los tipos de carga, como la conmutación de fuentes de alimentación en soluciones de TI.

PowerPDU 4PS
PowerBOX 3Px

En la designación de los productos NETIO, ZCS siempre significa encender cuando el voltaje es cero y apagarse cuando la corriente a través del contacto del relé es cero.

Abrir el contacto del relé cuando la corriente inmediata es cero es importante para cargas inductivas (motores, transformadores). Cerrar el contacto cuando el voltaje es cero es importante especialmente para la conmutación de fuentes de alimentación (es decir, prácticamente todos los dispositivos electrónicos de hoy).

 

 

 

 

 

 

Abrir chat