WatchDog (IP WatchDog)

La noción de “IP WatchDog” se refiere al método de detectar si un dispositivo IP funciona correctamente. Los dispositivos IP generalmente se monitorean mediante respuestas ICMP PING. Se considera que un dispositivo está funcionando si está conectado a la red y responde a las solicitudes PING. Si no llega una respuesta a una solicitud PING (dentro de un tiempo específico o después de un cierto número de reintentos), el IP Watchdog reinicia el dispositivo (desconectando la energía por un tiempo corto).

En general, la función IP WatchDog reemplaza a un humano que tendría que viajar varias millas (u horas) hasta el sitio solo para encender y apagar el interruptor de encendido. Con IP WatchDog, el dispositivo se apaga y enciende sin intervención humana. A menudo, los usuarios finales ni siquiera notan que algo no funciona.

 

En el contexto de los productos de red LAN / WiFi, IP Watchdog detecta el funcionamiento y la conexión de red. De esta forma, se comprueba el funcionamiento básico del dispositivo junto con los elementos de la red (enlaces de microondas, routers, conmutadores) a lo largo de la ruta.

Esta función a veces se denomina Autoping o Heartbeat / PING Heartbeat.

Cada salida tiene su propia función IP Watchdog (una dirección IP para cada salida).

 

Nota: Una respuesta PING no garantiza que el dispositivo probado esté funcionando como debería. Por ejemplo, una cámara de vigilancia IP con una lente o un problema de codificación de imagen aún puede responder de manera confiable a PING a través de la red.

 

 

En el contexto de los productos NETIO

NETIO PowerPDU 4C incluye una función IP WatchDog integrada que puede usarse para verificar la disponibilidad de otro dispositivo en la red usando el comando “ping” (protocolo ICMP). Si la función WatchDog no recibe una respuesta dentro de un tiempo especificado, apaga y enciende el enchufe (Corto apagado) para reiniciar el dispositivo conectado.

  • Para detectar la falla de un solo dispositivo, es suficiente especificar la dirección IP de este dispositivo.
  • Para ver una conexión a una red (por ejemplo, para verificar el funcionamiento de un enlace de microondas), recomendamos monitorear las respuestas PING de dos direcciones IP diferentes. Esto evitará que WatchDog reinicie una y otra vez una conexión a Internet que de otro modo funcionaría perfectamente si un dispositivo en particular no funciona.
  • La implementación de NETIO IP WatchDog puede desactivarse después de varios reinicios. Si el reinicio no ayudó y el objetivo aún no está disponible (la conexión a Internet no se restableció), puede que no tenga sentido reiniciar el dispositivo conectado una y otra vez.
Abrir chat