¿Cuántas veces has pensado en que fácil sería la vida si pudieras tener conexión a Internet en tu barco?

Cuando salimos a navegar, hay ocasiones en las que podemos echar en falta una conexión a Internet, y más en esta época tecnológica en la que vivimos, donde no estar conectado es siempre una desventaja.

Tener acceso a Internet a bordo de nuestra embarcación nos puede ayudar en muchas situaciones. Una de ellas, es que podemos conocer datos en tiempo real online sobre la meteorología, lo que nos otorga mayor seguridad para navegar.

Por otro lado, nos permite estar comunicados con las personas que nos esperan en tierra, una ventaja teniendo en cuenta que podamos tener cualquier tipo de accidente o necesitemos asistencia en altamar.

Ni hablar de las horas de entretenimiento que podemos llegar a tener con una conexión a Internet en nuestros viajes más largos. Navegar por la red, ver películas en Netflix, escuchar música en Spotify y muchas más actividades son posibles gracias a estar conectados.

Algunas otras ventajas son poder instalar sistema de videovigilancia por cámaras CCTV, sistemas de alarmas o de control remoto sobre los autómatas PLC instalados en el barco.

Por todas estas ventajas es conveniente que pensemos en implementar la tecnología necesaria para tener acceso a la red Internet en nuestro barco.

Hoy te mostramos las opciones que manejas para tener una conexión WiFi a bordo.

Conexión WiFi en tu barco a través de la red del puerto.

La opción más sencilla, nos conectamos a la red WiFi del puerto y tenemos acceso a Internet.

Lo negativo aquí es la saturación de esa red, muchas veces gratis y con nulo mantenimiento o calidad, lo que nos provoca frustraciones. Además, conforme nos vayamos alejando del puerto perderemos la señal WiFi. Es por tanto en la mayoría de las ocasiones una solución momentánea y que no nos servirá cuando estemos navegando, ya fuera de puerto.

 

Internet en tu barco vía satélite.

Otra opción es contratar internet satelital. De esta forma tendremos asegurada la conexión a Internet en cualquier parte del mundo. Pero las desventajas son claras, se trata de un sistema con un precio elevado, se necesita comprar equipos específicos y el ancho de banda que ofrecen es muy bajo, por lo que la velocidad de navegación es lenta. Esto nos vale como opción en caso de emergencia, pero no para entretenimiento y/o navegar. Además, los contratos anuales que nos ofrecen están fuera de nuestro uso y coste, para solo unos meses de navegación.

 

Router 4G y Antena 4G para tener Internet en tu barco.

Nosotros lo tenemos claro, la mejor forma de tener Internet en tu barco es comprar un Router 4G y una Antena 4G. La combinación de estos dispositivos con una tarjeta SIM y una buena tarifa de datos te proporcionarán una conexión a Internet que no falle en casi ninguna situación. Además, el precio de router 4G o una antena son siempre muy asequibles en comparación con otra electrónica náutica.

Tendrás un gran ancho de banda que podrá satisfacer todas tus necesidades de Internet a bordo, la cobertura es amplia, podrías hacer un trayecto de varias millas sin perder la conexión en ningún momento. Asimismo, el precio de una antena 4G es accesible, muy fácil de instalar y te permite ampliar la señal de recepción y velocidad.

 

Para disfrutar de la conexión a Internet en tu barco te ofrecemos 2 pack especiales:

 

Pack básico Internet para Barcos: Router 4G Cumulus + Antena 4G Poynting Puck 2-W

  • Internet 4G de calidad y económico.
  • Funciona como punto de Acceso WiFi o pata conectarse a redes existentes.
  • Módulo 4G-LTE de categoría Cat.6.
  • Velocidad de descarga: hasta 300 Mbps.
  • Antena Poynting Puck 2-W MIMO, alto rendimiento y calidad.

 

Pack básico Internet para barcos

 

Este pack está dirigido a quienes quieran disfrutar de una conexión a Internet en su barco con buena velocidad y de forma económica. La combinación del Router y la Antena nos proporcionan una conexión rápida y estable.

 

Pack Premium Internet para Barcos: Dual 4G Router Stratus + 2 Antenas Poynting OMNI-402

  • Doble módulo 4G-LTE categoría Cat.12 (600+600 Mbps)
  • “Load Balancer” y alta disponibilidad
  • 3 radios WiFi simultáneos
  • Antenas Poynting OMNI-402: MiMo 4G.

 

pack premium internet para barcos

 

Este pack está diseñado para los usuarios más exigentes que quieren tener una conexión a Internet de alta velocidad en su barco y no perder la cobertura en ningún momento. (Internet a la máxima velocidad y con alta disponibilidad)

El Router 4G Stratus es de Cat.12, tiene 2 módulos 4G y cada uno de ellos puede llegar a 600Mb de velocidad de bajada. Por otro lado, es capaz de conectarse a redes WiFi existentes tanto en 2.4GHz como 5GHz y puede ejercer como punto de acceso.

Al contar con 2 módulos, existe la posibilidad de usar dos tarjetas SIM de distintos operadores. Esto nos ofrece por una parte tener el doble de velocidad y por otra, en caso de que nos falle un operador, siempre tendremos el otro disponible. Es como tener 2 conexiones a Internet distintas.

Además, la categoría Cat.12 de los módulos 4G permite que estos se conecten a varias frecuencias o antenas base al mismo tiempo, lo que nos otorga: seguridad y velocidad. Sin ningún tipo de duda, esta es la opción Premium y que ofrece las mayores garantías.

Por otro lado, las antenas Poynting OMNI-402 incorporan la tecnología MIMO (Multiple Input, Multile Output) que garantiza aumentar la fiabilidad, la recepción y rendimiento de la señal. Además, su montaje es sencillo y cuenta con protección a los rayos UV y el agua del mar.

Otra opción más económica es utilizar la antena Poynting OMNI-496, pero esta solo nos permitirá conectarnos a redes WiFi existentes.

Las antenas Poynting destacan por su durabilidad y fiabilidad, se trata de una marca líder en el sector, siempre a la vanguardia en conectividad.

En la otra parte, los routers Cumulus y Stratus son equipos fabricados en Noruega, creados por especialistas en comunicaciones marítimas e industriales.

No dude en consultarnos cualquier duda a través de Whatsapp o en nuestro formulario de contacto

También puedes comprar online estos packs en nuestra tienda.

 

Abrir chat