Si quieres saber por qué deberías usar una regleta IP inteligente NETIO en tu empresa, quédate un ratito con nosotros porque te vamos a explicar 10 aplicaciones comunes y no tan comunes que pueden darte ideas para implementar en tu negocio.

Marquesinas de publicidad o máquinas de vending con regletas IP inteligentes NETIO

Marquesina publicidad o maquina vending

Las regletas IP inteligentes NETIO cuentan con la función de temporizador para encender y apagar tus marquesinas de publicidad o maquinas de «vending» a las horas que consideres oportunas. La idea es ahorrar electricidad y tener un control remoto de tus máquinas.

Regletas Inteligentes en Salas de Cine 

Salas de Cine

El sistema de audio de una sala de un multicine consume electricidad aunque no se esté proyectando ninguna película o reproduciendo música. Con las regletas IP inteligentes NETIO podrás desconectar individualmente algunas partes del sistema de audio sin necesidad de que un operario tenga que desplazarse, ahora, estas acciones se pueden programar o hacer en remoto mediante una tablet. 

Se estima que se ahorra aproximadamente un 38% de electricidad.

 

Infraestructuras inteligentes / Watchdog funciones de las regletas inteligentes.

 

Infraestructura inteligente

 

Otra aplicación de las regletas IP inteligentes NETIO es detectar fallos en la conexión a Internet.

La funcion Watchdog puede reiniciar automáticamente un interruptor, router o enlace de microondas.

Otro uso frecuente es reiniciar cámaras IP cuando dejan de funcionar.

 

Ahorra energía con las Regletas Inteligentes -Aplicaciones ambientales

 

Oficina

 

Las regletas IP inteligentes NETIO pueden implementar el «modo noche» o «modo fin de semana» gracias a la función programador.

Si desconectamos equipos que no se estén utilizando, es posible ahorrar energía y reducir la emisión de Co2 en oficinas y fábricas.

 

Laboratorios

Laboratorios

 

Las regletas IP inteligentes NETIO con la función de control remoto pueden usarse para encender y apagar varios dispositivos en un laboratorio.

Usando la interfaz web de NETIO o cualquier protocolo M2M soportado por el software utilizado en el laboratorio.

La idea es controlar los dispositivos dinámicamente sin la necesidad de conectarlos o desconectarlos manualmente.

 

Minado de criptomonedas con regletas inteligentes.

 

minado criptomonedas

 

 

Los servidores se pueden conectar a las regletas IP inteligentes NETIO para medir el consumo. Es bien conocido que los servidores de minado de criptomonedas tienen un alto consumo de electricidad. Por eso, es importante alimentarlos con la electricidad que realmente consumen. La función de consumo de energía por enchufe de las regletas inteligentes NETIO, te pueden servir para este propósito.

 

Exposiciones de coches (AUDI)

El fabricante de automóviles AUDI, utiliza las regletas inteligentes NETIO para controlar sus presentaciones y exposiciones. Varias docenas de regletas IP NETIO controlan la luz, la música de fondo, etc…

Nuestros clientes de AUDI destacan la facilidad de transporte de las exposiciones gracias a nuestros dispositivos NETIO.

Así que, si tienes un concesionario, no dudes en probar nuestros productos para hacerte la vida más fácil.

Monitorización de Plantas eólicas con regletas inteligentes NETIO.

planta eolica

En una planta eólica, se utiliza la funcion Watchdog para monitorizar que los ordenadores o la conexión WiFi están funcionando.

Cuando algo deja de funcionar, los dispositivos se reinician desconectándose de la electricidad durante 30 segundos.

 

Controlar aparatos de aire acondicionado con una regleta inteligente.

 

Aire acondicionado

 

Un cliente tiene funcionando una pequeña sala de servidores con un aparato de aire acondicionado que a veces deja de funcionar. La temperatura en la habitación se mide con un termómetro IP (producto de terceros), y un simple script Lua verifica la temperatura cada 10 segundos. Cada vez que la temperatura sube a 25ºC, un aparato de aire acondicionado de reserva se enciende para bajar la temperatura otra vez.

 

Si tiene alguna duda o cree que podemos ayudarle con una nueva aplicación para las regletas IP inteligentes NETIO, no dude en usar nuestro formulario de contacto

Abrir chat