Open API

Las regletas inteligentes NETIO ofrecen un soporte exclusivo para una amplia gama de protocolos de comunicación M2M (máquina a máquina). Nos esforzamos por producir enchufes inteligentes que puedan comunicarse utilizando todos los protocolos comunes.

 

Las regletas inteligentes NETIO admiten los siguientes protocolos:

SNMP

Los sockets NETIO se pueden controlar a través de SNMP v1 o el más seguro SNMP v3. De esta manera, los enchufes de 230V se pueden encender / apagar o medir usando aplicaciones SNMP populares, como: Nagios, Zabix, Cacti, Paessler PRTG Network Monitor, OpManager, Ipswitch WhatsUp Gold, Zenoss, Icinga, OpenNMS y más.

 

Telnet

Los sockets NETIO se pueden controlar con comandos enviados a través de una conexión Telnet. Mantenemos la compatibilidad del comando Telnet con el conjunto de instrucciones de KShell (Koukaam Shell) para garantizar la compatibilidad con versiones anteriores de los productos Koukaam.

 

URL API (http get)

Parámetros de URL API (http get) en la barra de direcciones del navegador web.

Al acceder a una determinada dirección WWW, se puede encender, apagar o alternar un enchufe. Este método se utiliza a menudo en cámaras de vigilancia IP, scripts JAVA u otras tecnologías web.

 

XML sobre HTTP (s)

La ventaja es la simplicidad y la posibilidad de asegurar la conexión con el protocolo HTTP estándar. Por ejemplo, es posible controlar los enchufes inteligentes NETIO a través de una LAN o WiFi desde Microsoft PowerPoint, o recopilar datos de consumo en una base de datos de MS Access. Se puede conectar un servidor OPC a través de la API XML.

 

JSON sobre HTTP (s)

Las ventajas incluyen la legibilidad humana de los archivos, la independencia de la plataforma y la posibilidad de asegurar la conexión con el protocolo HTTP estándar. Usando JSON, los enchufes NETIO se pueden encender / apagar y se puede medir el consumo. La API JSON se incluye en varios servicios como Google Cloud Storage, MATLAB, JIRA, GitHub, WordPress, aplicaciones JAVA, etc.

 

MQTT / MQTT-flex

MQTT (Message Queue Server Telemetry Transport) es un protocolo simple para intercambiar mensajes entre dispositivos.

A menudo se utiliza en aplicaciones de IoT y servicios en la nube relacionados. MQTT está diseñado para redes grandes con poco tráfico de datos y está diseñado para minimizar los volúmenes de datos. Los puntos de venta inteligentes NETIO utilizan MQTT como API M2M, por ejemplo, para conectarse a soluciones en la nube de MS Azure u otros servicios en la nube.

 

Modbus / TCP

Modbus / TCP es un protocolo industrial abierto para la comunicación entre varios dispositivos (PLC, pantallas táctiles, sistemas SCADA, interfaces de E / S, etc.).

Modbus se puede utilizar para transferir datos a través de varias redes y buses (maestro-esclavo). Modbus / TCP es muy común en la industria, donde es un estándar de facto para la comunicación a nivel local. No admite ninguna seguridad. Gracias al soporte Modbus / TCP, los sockets NETIO se pueden controlar desde PLC o varias aplicaciones SCADA.

 

SIP (Protocolo de inicio de sesión)

El SIP es un protocolo de Internet para la señalización de telefonía por Internet (VoIP – Voice over IP).

SIP se utiliza en aplicaciones como telefonía IP, conferencias, multimedia. Es compatible con servicios de movilidad, mensajería instantánea y presencia en línea. Las ventajas del protocolo SIP incluyen simplicidad y extensibilidad. Gracias al soporte SIP, las tomas de corriente inteligentes NETIO pueden comportarse como un teléfono SIP VoIP para, por ejemplo, alternar una toma de 110/230 V en respuesta a una llamada.

 

La interfaz WEB se utiliza para configurar el dispositivo.

Los enchufes NETIO smart LAN / WiFi admiten múltiples cuentas de usuario (diferentes contraseñas para la configuración y el control). Los productos NETIO 4x se comunican en dos puertos HTTP / HTTPs diferentes. Un puerto se utiliza para acceder a las páginas de configuración del enchufe inteligente NETIO. El otro puerto HTTP / HTTPs está reservado para los protocolos API M2M (xml / json). NETIO es una solución de control de energía profesional y segura.

Abrir chat